La Comedia Mecánica

La Comedia Mecánica

Sobre la obra

El espectáculo es una mirada crítica sobre los mecanismos y funcionamientos de la sociedad, con una fuerte impronta brechtiana.


La acción ocurre en el mundo de la mafia. Mackie Messer junto a su futura mujer, Polly Peachum, –personajes principales de La ópera de los tres centavos de Bertold Brecht- teje alianzas para asumir el poder, en la búsqueda por convertirse en el líder de la sociedad. Despliega distintas estrategias, que van de la demagogia y discursos emocionales, a los asesinatos y fraudes. Estrategias propias de un modo delictivo de hacer política, a veces tristemente cercano yreconocible. 

El intento de los personajes por actuar siguiendo las normas y las leyes de este mundo mafioso, ridiculiza y profundiza la crítica de los mecanismos de una sociedad en descomposición. 

Ante esto, se plantea el siguiente dilema: para que Mackie y Polly cumplan su objetivo deberán encontrar hombres y mujeres que los sigan. Y esto coloca a los personajes como protagonistas de los acontecimientos, como protagonistas de la historia y sus consecuencias. “Para que los hechos sucedan hace falta quién diga que sí”. Y a pesar de todo aun sigue existiendo una posibilidad, que depende exclusivamente en la voluntad de los hombres, y es la posibilidad de decir que no.

Galeria
Galeria

< VOLVER A OBRAS